Guía para un fin de semana en tierras chiquitanas

Mañana y pasado más de 200 artistas ofrecerán 23 recitales en el festival que sirve de preámbulo al de música barroca. Aquí toda la información de lugares y horarios de las presentaciones.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro tendrá este año 10 sedes y cada una de ellas tiene una oferta especial para los visitantes. Si en versiones anteriores había que esperar para las presentaciones musicales para disfrutar de algún espectáculo, este año, además del teatro, hay danzas, visitas guiadas a las iglesias misionales, a los sitios turísticos y otras actividades recreativas para toda la familia.

En San Javier, mañana a las 13:30, se podrá recorrer el Museo Germán Busch y una hora más tarde el Museo Misional y la iglesia San Francisco Javier con guías especializados. Para el día siguiente se podrá conocer cómo se hacen los tradicionales horneados de la región y participar de una ambrosía.

Mientras que en Concepción, además del teatro callejero y las danzas autóctonas que se presentarán en la plaza principal, mañana por la tarde habrá una feria artesanal y visitas guiadas al archivo musical que guarda las centenarias partituras de música barroca.

Por otro lado, San Ignacio de Velasco ofrecerá a los turistas más de una decena de sitios dentro y fuera de la ciudad para el esparcimiento y que forman parte de su herencia cultural.

En San José de Chiquitos se podrá conocer los centros artesanales de La Pauroca y Artechi, en tanto San Miguel de Velasco desplegará al visitante lo mejor de su gastronomía los dos días del festival.

En San Rafael de Velasco también se realizarán visitas guiadas al centro artesanal Amura. Por su parte, en Santiago de Chiquitos y Chochís actuarán grupos de danzas típicas.

Fuente: El Deber.