La Temporada de Chiquitos reunió a 4.000 visitantes

Se realizó el sábado y el domingo en 10 poblaciones de la Chiquitania.

Página Siete  / La Paz
El Festival de Temporada de  Chiquitos 2017 concluyó con una nota alta. Alrededor de 4.000 personas disfrutaron de dos días dedicados a la música y el  teatro.  Esta actividad, que es organizada por APAC y CEPAD, cumplió con creces sus objetivos.
Se vivió una verdadera fiesta, que no sólo fue protagonizada por los más de 280 músicos que participaron de los conciertos, sino también por los pobladores y  sus autoridades.

“El Festival de Temporada es un emprendimiento cultural  que beneficia la economía de los municipios participantes en su conjunto. Felicito a los alcaldes por promover el talento de los chicos y darles la oportunidad de representar a su lugar de origen con tanto orgullo”, afirmó Sarita Mansilla, presidenta de APAC.
Por su parte, Rubens Barbery, del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), destacó el intercambio positivo que se produce entre escuelas musicales de la Chiquitania y también en la generación de ingresos a través del turismo. “Los informes preliminares que tenemos es que aproximadamente el 70% de la capacidad hotelera de los municipios estaba copada en una fecha donde la afluencia turística disminuye”, aclaró Barbery.
Es importante recordar que este encuentro  se inició el sábado 26 y concluyó el domingo 27 en diez poblaciones de la Chiquitania. La actividad  tuvo como escenarios las poblaciones de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos y Chochís.
El Festival de Temporada contó con el financiamiento de los municipios sedes y la diputación de Cáceres, Extremadura, España, y en alianza con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *