Paz y Bien abre el Festival de Temporada Chiquitos 2016

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

Una nueva cita con la música barroca comienza desde hoy hasta el domingo 28 en la capital cruceña y las poblaciones del departamento. Más de 400 artistas participarán del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2016, que ofrecerá 35 conciertos gratuitos en 12 diferentes sedes de la región.

La actividad, impulsada por APAC, Cepady los gobiernos municipales sedes, contará con 17 grupos entre orquestas y coros de música barroca misional, además del teatro, que estará presente en el festival con las actuaciones de los elencos Expressarte Teatro, de Concepción y Libélula Teatro, de Santa Cruz de la Sierra.

Todo comienza esta noche en la parroquia San Antonio, situada en el popular barrio de la zona suroeste, con la actuación de la Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil Paz y Bien, de San Ignacio de Velasco. El concierto se realizará desde las 19:30 y será el único en la capital cruceña.

La Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil Paz y Bien nace gracias a una acción social de los franciscanos. Mantiene un convenio con el Instituto de Formación Integral Coro y Orquesta Urubichá, lo cual permite que los estudiantes egresen con un título a nivel de técnico medio que les permite desempeñarse como profesores. El director es Ronald Chinchi.

Fuente: El Deber.