HISTORIA

Desde 2006 se realizan los mini Festivales de cuatro días de duración. Más de cien músicos regalan su arte en diez pueblos de la chiquitania y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cada año, el último fin de semana de agosto, de jueves a domingo, nueve pueblos del Departamento de Santa Cruz-Bolivia son sede de los “Festivales de Temporada de Música Misional en Chiquitos”. Durante cuatro días la música  renacentista y barroca misional interpretada por los coros y orquestas de Santa Cruz, se apodera de las bellas iglesias de San Ramón, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos y en la iglesia de San Roque en La ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por la ruta de las misiones jesuíticas de Chiquitos desfilan más de un centenar de jóvenes talentosos de por lo menos una docena de orquestas y coros que de forma itinerante actúan en cada una de las poblaciones. Este festival cuenta con el apoyo de los municipios sedes, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Los Festivales de Temporada buscan impulsar el turismo en esta región cruceña a través de una experiencia única y atractiva para el visitante al escuchar a los coros y orquestas locales en el circuito de iglesias misionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *