CONCEPCIÓN

fondo04

DESCARGAR FOLLETO TURÍSTICO DE CONCEPCIÓN

Concepción fue fundada el 8 de diciembre de 1708 por el padre jesuíta Lucas Caballero. En el año 1722 es trasladada por los misioneros Juan Benavente y Carlos De Mata y se consolida en su ubicación actual. La zona presenta una interesante topografía con atractivos paisajes de bosques verdes y sabanas abiertas arboladas.

Es la capital de la provincial de la provincia Ñuflo de Cháves y está situada al noroeste del Departamento de Santa Cruz a 290 Km de la ciudad en “La Gran Chiquitania”, region oriental de Bolivia. Está constituida por 37 comunidades, organizadas a nivel intercomunal en la Central indígena de Comunidades de Concepción.

El Conjunto Misional de Concepción es el más imponente del Circuito de Chiquitos, fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” y es denominado como “la joya misional”, siendo los elementos más destacados del conjunto arquitectónico la fachada constiuida por el templo, el campanario y el colegio.

La naturales es exuberante. Concepción es un referente en biodiversidad, declarada “Santuario de la Orquídea”, por la existencia de esta flor en las Colinas y rocas de manera natural y en abundancia en la comunidad “El Encanto”. La “Flor de piedra” (catleya nobilior) se ha convertido en un símbolo de la región.

Este pueblo orgulloso de su identidad culturalm, con una innata vocación artística, conserva la tranquilidad de sus calles de tierra rojiza, con casas artísticamente pintadas con el estilo misional. Aquí el pasado jesuítico se revive con gran fervor en las celebraciones tradicinales; compartir el día a día permite al visitante disfrutar su estilo de vida y costumbres. Visitarlo, es una experiencia única que conjuga la herencia histórica misional y una deslumbrante naturaleza.

Atractivos turísticos:

Templo y Museo Misional, Museo Chiquitano-Ayoreo, Orquideario del Hotel Chiquitos, Piedra Santa Teresita, Piedra de Calama, Piedra del Paquío, Represa Laguna Zapocó.

El municipio está compuesto por 37 comunidades que conservan las tradiciones y costumbres ancestrales de la Chiquitania. Destaca el estilo colonial, especialmente de las casonas con galerías y amplios corredores. A 34 Km de Concepción se encuentra el Área Protegida Municipal “Orquídeas de El Encanto”, declarado Santuario de la Orquídea Boliviana y donde se realiza anualmente durante el segundo fin de semana de Octubre, el Festival de la Orquídea de Concepción.

Fundación: 8 de diciembre de 1709.

Ubicación: Capital de la Provincia Ñuflo de Chávez.

Distancia: 290 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

Clima: Cálido. Temperatura media anual 24 ° C.

Altitud: 496 m.s.n.m.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZARSE EN CONCEPCIÓN

Google Maps:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *