SAN IGNACIO DE VELASCO

san_ignacio_picasaweb_363368

Descargar Folleto Turístico San Ignacio

San Ignacio de Velasco, capital de la provincial Velasco, fue fundada en 1748 por los Jesuítas al pie de pintorescas serranías por las nacientes del río Paraguá. Los sacerdotes de la época, utilizando mano de obra chiquitana, construyeron una monumental Iglesia en San Ignacio concluída en 1761, actualmente sede de la Diósesis de San Ignacio. Es el municipio más grande y con mayor población de la ruta misional y de la Chiquitanía; denominada Municipio Escuela. Su vocación productive es la actividad forestal, la ganadería, los cultivos de café y el turismo.

Se encuentra estratégicamente ubicado en la Gran Chiquitania, a 472 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el centro geográfico del corredor bioceánico Atlántico – Pacífico , region oriental de Bolivia.

Las costumbres y tradiciones se mantienen vivas en el pueblo y las comunidades cercanas; la revalorización del pasado misional, culminada con la reconstrucción del temple ha incentivado la creación de talleres artesanales que constituyen en uno de los principales atractivos del municipio.

San Ignacio, es el centro receptor y distribuidor de los flujos turísticos hacia el triangulo misional: San Miguel, San Rafael y Santa Ana de Velasco, y la principal puerta de entrada al Parque Nacional Noel Kempff Mercado.

Se caracteriza por ser un pueblo hospitalario que le agrada compartir con el visitante su estilo de vida y costumbres.

Atractivos turísticos:

Iglesia de San Ignacio, Represa Guapomó, Mirador Cerro Cruz, Mirador Cerro Santuario Divino Niño, Café ecológico Minga, Centro Artesanal, Emprendimiento comunitario San Juancito y Comunidad Santa Ana de Velasco.

Es el municipio más grande de la ruta misional y el más activo comercialmente por su cercanía a la frontera brasileña.

Las costumbres indígenas se mantienen vivas en las comunidades cercanas, y se revaloriza el pasado misional con la reconstrucción del templo.

San Ignacio, es la principal puerta de entrada al Parque Noel Kempff Mercado – Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Partiendo desde San Ignacio se pueden visitar en una jornada completa, las cercanas misiones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: San Miguel, San Rafael y Santa Ana de Velasco.

Fundación: 31 de julio de 1748.

Ubicación: Capital de la Provincia Velasco.

Distancia: 478 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y a 175 kilómetros de Concepción.

Clima: Cálido. Temperatura media anual 25 ° C.

Altitud: 410 m.s.n.m.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZARSE EN SAN IGNACIO

Google Maps:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *