SANTA ANA DE VELASCO

ok

DESCARGAR FOLLETO TURÍSTICO SANTA ANA

 La región de la Chiquitania debe su nombre a los Chiquitos, población originaria de la región. En ese lugar se establecieron las Misiones Jesuíticas a partir de la segunda mitad del siglo XVII (desde 1691 hasta 1767).

Quedan como un legado extraordinario porque son las únicas misiones jesuíticas en Sud América que no fueron distribuidas luego de que los Jesuítas en Sud América que no fueron expulsados de las colonias españolas. No se tratan de ruinas sino de pueblos vivos, con gente que sigue participando de la misa en las mismas iglesias majestuosas, disfrutando de los mismos conciertos de música barroca, como lo hacían entonces cuando los jesuítas regían las misiones hace tres siglos atras.

La exmisión de Santa Ana, actual cantón de San Ignacio de Velasco fue fundada en 1755 por Julián Knogler. En 1990 fue declarada por la UNESCO junto a a las otras misiones “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Su templo fue construido después de la expulsión de los jesuítas, por ello mezcla el estilo barroco con toques autóctonos que la hacen absolutamente especial.

Se caracteriza por sus bellos murales, altares tallados artísticamente en madera, retablos, columnas púlpitos y otros elementos que destacan su originalidad y la construyen en el principal atractivo turístico cultural de la zona.

Fue una de las últimas misiones chiquitanas, al ser fundada en 1755 por Julián Knogler
antes de la expulsión de los Jesuitas.

Su templo fue construido después de la expulsión de los jesuitas, por la población indígena, utilizando los materiales
de la zona, por ello mezcla el estilo barroco con toques autóctonos.

La plaza y calles adyacentes conservan buena parte del encanto y estructura de la época misional.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZARSE EN SAN IGNACIO DE VELASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *