SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

Templo1

DESCARGAR GUÍA TURÍSTICA DE SAN JOSÉ

San José de Chiquitos, capital de la provincial Chiquitos fue fundado el 19 de marzo de 1697, a orillas de la serranía del Riquio y próximo al Parque Histórico “Santa Cruz La Vieja”, sitio donde se fundó originalmente la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue declarado “Patrimonial Cultural de la Humanidad” por su valor excepcional y universal , es la Capital Histórica del Departamento de Santa Cruz, la Cuna de la Cruceñidad, y se constituye en un destino lleno de matices, historia, culatura viva, tradiciones, belleza paisajísticas conjucionado armoniosamente a la hospitalidad de su gente.

Se encuentra estratégicamente ubicado en el nudo de vertebración del corredor bioceánico Atlántico – Pacífico, a 266 Km al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, está enclavada en la Gran Chiquitania, region oriental de Bolivia y el en el corazón de América del Sur, entre Pantanales Río Grande, El Chaco y la América.

Conforma el circuito turístico de “Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos”, siendo una de las primeras misiones fundadas por los Jesuítas, que a pesar del tiempo transcurrido y la globalización conserva indemne sus costumbres y tradiciones; un pueblo orgulloso de su identidad cultural, invita al visitante compartir su estilo de vida y costumbres.

Atractivos turísticos:

Templo y Museo Misional de San José, Museo Chiquitano-Ayoreo, Cerro Turubó, Serranía San José, Valle de la Luna y el Parque Nacional Histórico ”Santa Cruz la Vieja”, lugar de la primera fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en 1561.

Fue fundada por los sacerdotes jesuitas Felipe Suárez y Dionisio de Ávila y habitada por los grupos indígenas Jamarós y Piñocas. Este asentamiento fue ubicado cerca de las montañas de la Riquió y Santa Cruz La Vieja.

Geográficamente se encuentra en la zona del Escudo Brasileño, serranías de gran antigüedad que presentan interesantes formaciones geológicas. Su Misión fue construida en 1698 y es la única de piedra existente en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Se encuentra completamente restaurada, teniendo la particularidad de mostrar un estilo similar al de las misiones de Paraguay y el norte de la Argentina.

Fundación: 19 de marzo de 1697.

Ubicación: Capital de la Provincia Chiquitos.

Distancia: 266 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la mitad de la ruta Santa Cruz – Puerto Suarez.

Clima: Cálido. Temperatura media anual 26 ° C.

Altitud: 300 m.s.n.m.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZARSE EN SAN JOSÉ

Google Map:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *