ROBORÉ

robore

DESCARGAR GUÍA TURÍSTICA DE ROBORÉ

Mandada a fundar el 16 de febrero de 1916, Roboré se convirtió rápidamente en uno de los asientos militares más importantes del Departamento de Santa Cruz, por su condición de población de avanzada próxima a las fronteras del Paraguay y Brasil, un fortín militar y una “pascana” (lugar de descanso) equidistante entre San José y Puerto Suárez, en el trayecto hacia la frontera brasileña.

Ubicada a 420 Km de la ciudad de Santa Cruz, entre ondulaciones suaves del costado sur de la serranía de Santiago y destacándose como un majestuoso y verde oasis, emerge en la llanura chiquitanas al sueste cruceño, población de extraño pero poético nombre: Roboré (voz Chiquitano – guaraní que significa “Piedra Redonda”) denominada así en allusion a las singulars piedras que, durante época de crecida arrastra el río.

Roboré, la también llamada “Perla del Oriente”, está constituido por dos cantones: Roboré (capital) y Santiago. A su vez está formado por un centro urbano Roboré (capital) y Santiafo. A su vez está formado por un centro urbano Roboré y comunidades rurales cuatro escenarios principales, cuatro mundos distintos y maravillosos unidos por un territorio común, confluyen en el municipio Roborecense.

La Capital Roboré, la ex mission jesuítica de Santiago, el antiguo pueblo de Chochis y el cálido pueblo de Aguas Calientes.
Cada uno de estos sitios posee características geográficas, ecológicas y culturales que lo diferencian entre sí, generando una diversidad de atractivos culturales y naturales que enriquecen el potencial turístico del municipio. Siendo conscientes de esta diversidad cultural y natural, le invitamos a venir y disfrutar de la magia y el encanto de sus exuberantes rincones, así como de la hospitalidad y el calor de nuestra gente.

Atractivos turísticos:

Chorro San Luis, Cascada de los Totaízales, pintura rupestre San Sabá, Serranía de Chochís, Santuario Mariano de la Torre, Aguas Calientes
y la Serranía de Santiago.

En su lengua originaria “Chovoreca”, Roboré provine del vocablo “Choboré” que significa “Diablo”; también le atribuyen al nombre el significado de “piedra redonda” por la particularidad de las rocas que arrastra el río Roboré durante sus crecidas.

Roboré cuenta con ríos, lagunas y cascadas en sus alrededores, donde destaca el “río de aguas calientes”, balneario con aguas termales a las que se le atribuye propiedades curativas.

Ubicación: Tercera sección de la Provincia Chiquitos.

Distancia: 400 Km. de Santa Cruz de la Sierra y a 266 km. por tierra ó 289 Km. por tren de San José de Chiquitos.

Clima: Cálido. Temperatura media anual 28 ° C.

Altitud: 260 m.s.n.m.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZARSE EN ROBORÉ

Google Map:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *