Chiquitania será escenario de conciertos y teatro

11862

Los templos de la Chiquitania cruceña, calificados como patrimonio cultural de la humanidad, se convertirán en un gran escenario para conciertos y obras teatrales, totalmente gratuitas para el deleite del público.

Desde el 29 de agosto al 01 de septiembre, en las iglesias misionales de los municipios de San Xavier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San José y Roboré se ofrecerán conciertos gratuitos de Música Misional y de obras de teatro.

La actividad, organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y los gobiernos municipales sedes, llevan adelante desde el año 2006 el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro de Chiquitos, poniendo en valor la cultura y el Patrimonio Chiquitano. El Festival contará con la participación de más de 15 agrupaciones entre coros y orquestas provenientes de la Chiquitania y de Santa Cruz que recorrerán los diferentes municipios chiquitanos llevando el repertorio barroco y renacentista propio de la región, así como también versiones de la música popular oriental adaptadas para sus respectivos formatos. Participarán del evento los grupos de teatro Libélula y Teatro Animal que se desplazarán a provincias con diferentes obras.

También se tiene como invitado especial al Coro y Orquesta Antiqua Musicum de Oruro. Según, Rubens Barbery, director de Cepad, “el Festival de Temporada busca, entre otras cosas, dinamizar la economía local, generando actividades de contenido turístico que movilicen visitantes hacia la Chiquitania”.

El Festival cuenta con el apoyo de la Fundación Solydes, GTB, Viceministerio de Turismo, Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), las Diputaciones de Córdoba y Cáceres, y el Ayuntamiento de Espejo (España).

Fuente: La Estrella del Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.