Comenzó a escucharse la música de Misiones

12584

Al ritmo de flautas, clarinetes, trompetas entre otros instrumentos, el grupo Ensemble Instrumental Hombres Nuevos, iniciaron anoche cuatro días en los que la población, especialmente de la Chiquitania, podrá disfrutar de conciertos de música y obras de teatro gratuitos, en el marco del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2013.

La inauguración y el único concierto que se realizará en la capital cruceña, se realizó anoche en la Iglesia Jesús Nazareno, donde los asistentes disfrutaron de la interpretación de 8 canciones del grupo de Hombres Nuevos.

Esta escuela fue creada por Damián Vaca, hace 16 años y según su actual director, Antoine Duhamel, la orquesta se convirtió en referente musical de Santa Cruz por su participación en diversos festivales, además de brindar un concierto a la Reina Sofía de España.

La inauguración del festival se realizó simultáneamente en los municipios de San Javier, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos.
Hasta el primer día de septiembre se podrá apreciar la riqueza cultural de las Misiones Jesuíticas.

Para esta tercera versión, está como invitado especial Ensemble Martín Schmid, el grupo musical proveniente de Concepción, y que está dirigido por Alejandro Abapuco.

PROGRAMA:Programa 

  • HOY: A las 19:30 habrá concierto en Santa Ana. A las 20:30 en San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y Roboré.
  • SÁBADO: a las 18:00 en San Javier, a las  19:00 en Santiago de Chiquitos  y Santa Ana. A las 20:30 en Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y San Miguel.  La función de teatro es a las 17:00 en San Javier, y a las 18:00 en San José de Chiquitos.
  • DOMINGO: 11:00 San Javier,. 19:00 Santiago de Chiquitos y las 20:30 en San Ignacio de Velasco, Concepción  y San José de Chiquitos. Habrá funciones de teatro de las 17:00 en Concepción y Santiago de Chiquitos.
  • En total son  15 agrupaciones entre coros y orquestas, además de los grupos de teatro Libélula y Teatro Animal.

Rescate de la identidad cultural chiquitana:
Los visitantes que lleguen hasta la Chiquitania, podrán apreciar la cultura chiquitana, reflejada en su música, vestimenta de la población y en los majestuosos templos declarados patrimonio cultural.

En el caso de la Orquesta y Coro de San Javier, conformada por niños y jóvenes, y una característica especial es que además la integran miembros del Cabildo Indígena, lo que refuerza el sentido de rescate de la identidad cultural misional.

Según Rubens Barbery, director de Cepad, el Festival de Temporada busca movilizar visitantes generando actividades turísticas.

Fuente: La Estrella del Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.