Concepción se lucirá con su 2da Feria Artesanal en los Festivales de Temporada

Como parte de las actividades complementarias a los Festivales de Temporada de Música Misional en Chiquitos, la Asociación de Microempresarios, Productores y Artesanos de Concepción (AMPAC), el Gobierno Municipal de Concepción y El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), organizan la 2da Feria Artesanal Concepcioneña a realizarse en el municipio de Concepción del 27 al 29 de agosto del presente año.

La Feria contará con la participación de artesanas de diferentes municipios de la Provincia Ñuflo de Chávez y Velasco, incluyendo San Javier, San Ramón, San Julián, San Ignacio, San Rafael, Guarayos y San Antonio de Lomerío.

De acuerdo al programa la inauguración oficial de la feria se realizará el día sábado 28 de agosto y contará con un desfile de moda chiquitana, una exposición de la historia de las camisas chiquitanas, danzas, juegos populares y música típica de la región. Además los visitantes podrán degustar de las comidas tradicionales como el majadito, patasca y  los deliciosos horneados.

El objetivo principal de esta feria es el de promover e incentivar el uso y la producción de la ropa y artesanías de Concepción para abrir mercados y generar ingresos económicos en el municipio. El evento se realizará en las instalaciones de Ia Casa Artesanal, ubicada en la Calle Lucas Caballero.

Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Subgobernación de la Provincia Ñuflo de Chavéz y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Fuente: www.cepad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.