Coros y Orquestas de Chiquitos se preparan para seducir en los Festivales de Temporada

Violinista ConcepciónLos Festivales de Temporada de Música Misional en Chiquitos se preparan para ofrecer un nuevo ciclo de presentaciones de coros y orquestas de la Chiquitania conformados por talentos nacionales.

En esta versión 2010, los festivales organizados por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Diario Mayor El Deber, presentarán desde el jueves 26 al lunes 30 de agosto, más de 20 conciertos en diez municipios de la Chiquitanía y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La música misional recorrerá pueblos y ciudades que van desde la capital del Departamento hasta Santiago de Chiquitos, siendo interpretada por orquestas locales y nacionales que atraen a los aficionados a la música de este género, además de generar turismo hacia la Chiquitania.

La inauguración oficial de la temporada de agosto está programada para el día jueves 26  de agosto en la iglesia San Roque de la ciudad de  Santa Cruz de la Sierra y se realizará simultáneamente en Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José de Chiquitos.

Como actividad complementaria a los festivales de temporada, en el municipio de Concepción se realizará una feria artesanal que aglutinará a artesanas de varios municipios de la Chiquitania. De igual manera en Roboré presentarán diferentes actividades culturales (danzas, música folclórica, etc.) al finalizar cada concierto.

Los Festivales de Temporada de Música Misional se realizan en alianza con el  Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra, San Ramón, San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Buena Vista.  A esta alianza se suman el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Asociación para la cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Proyecto Misiones (CEPAD-CAINCO), la Diputación de Córdoba (España), el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), la Arquidiócesis de Santa Cruz y Sociales VIP.

Fuente: www.cepad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.