El Festival de Temporada de Chiquitos nos permite dar a conocer al Mundo una joya musical

El Festival de temporada de Chiquitos es una actividad anual de tres días, que se realiza en agosto, en varios pueblos de la Chiquitania boliviana y Santa Cruz de la Sierra. Se trata de un acontecimiento en el que coros y orquestas locales tienen la oportunidad de mostrar sus avances, así como las cualidades de más de un centenar de niños y jóvenes de la región. Para ello, estos selectos grupos visitan cada una de las poblaciones, que forman parte del circuito, con el apoyo de sus municipios y parroquias, que se suman a esta iniciativa que organiza la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).

Además de impulsar el turismo y escuchar la nuevas interpretaciones de los participantes, tanto en iglesias como también  dentro de la ciudad, se cumple una importante tarea preservar la riqueza cultural y crear fuentes de empleo directas e indirectas, porque esos días, mucha gente visita las iglesias jesuíticas, que son patrimonio de la humanidad, declaradas así por la Unesco.

Desde punto de vista musical, nos permite revivir melodías escritas hace cientos de años, y que actualmente se encuentran en el archivo misional de Chiquitos. Para nosotros es muy importante, porque en acontecimientos como este podemos hacerlas conocer al mundo que tenemos una joya musical, por lo que nuestra tarea es difundirla.leer su historia.

Festival de Temporada 2019

Este año el Festival de Temporada será del 23 al 25 de agosto e incluirá obras de teatro. Se realizará en las siguientes poblaciones: Santiago de Chiquitos (Roboré), San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, San Xavier, Concepción, Santa Ana de Velasco, San Miguel de Velasco y San Rafael de Velasco. Dale click al enlace para conocer la programación.

Fuente: La Región.