Ensamble Martin Schmid abrirá los Festivales de Temporada

2012-08-16_APERTURA_FESTIVALES_web

El grupo Concepcioneño dará el inicio al festival de Música Misional y Teatro en la ciudad de Santa Cruz.

El Ensamble Martin Schmid del Municipio de Concepción “Santuario de la Orquídea Boliviana”, será el encargado de dar inicio a los Festivales de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos. El concierto de apertura se realizará el jueves 30 de agosto a las 20:30 horas en la Iglesia Jesús Nazareno en Santa Cruz de la Sierra y simultáneamente en San Xavier, Concepción y San Ignacio de Velasco.

El Ensamble Martin Schmid, cuyo nombre es un  homenaje al misionero jesuita del siglo XVIII, músico constructor de iglesias de extraordinaria belleza, fue formado el año 2003 a iniciativa del Gobierno Municipal de Concepción y del párroco Padre Reinaldo Brunberguer, principal promotor. Es un grupo integrado aproximadamente por 35 jóvenes y niños de Concepción entre 7 y 15 años.

Desde su corta creación ha participado en los Festivales de Temporada de Música Misional en Chiquitos, que se realiza cada año como también en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos en el 2004, 2006, 2008 y 2012, logrando cosechar importantes logros en la música barroca y misional.

Según Alejandro Abapucu, Director de la Orquesta, indicó que el grupo viene preparándose dos horas diarias para ofrecer al público  un concierto de  alto nivel  en la inauguración. Presentará siete repertorios como la quinta sinfonía de Beethoven, Adagio de Albinoni en sol menor, flor de Santa Cruz entre otros.

Este evento es organizado  por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y los Gobiernos Municipales de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, San Rafael de Velasco y Roboré. El festival se realiza en alianza con el  Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Fundación Solydes, Centro Cultural del BID, Fundación Stromme, AECID y MIMETA.

Fuente: www.cepad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.