Grupo extranjero abre los Festivales de Temporada 2011

El 6to año de los Festivales de Temporada trae al Coro de Cámara Sevilla y Conjunto Barroco gracias a la AECID.

 

concierto_01Este año los Festivales de Temporada de música misional y teatro en chiquitos es especial. Por primera vez un grupo internacional abre los cinco días de conciertos  en la chiquitania. Se trata del Coro de Cámara Sevilla y Conjunto Barroco, compuesto por músicos españoles, argentinos y alemanes que brindarán un concierto especial el miércoles 24 de agosto a las 20:30 horas en las salas de la AECID (Calle Arenales Nº 483).

16 músicos bajo la batuta de Santiago Lusardi e Irene Gómez Calado ejecutarán un repertorio variado que incluye música de los siglos XVI y XVII, “Vesperas ad sabatto sancto” de Juan de Cascante; “Nisi Dominus”; la “Misa palatina”; el “Gloria et Honore” de J Brentner; entre otras piezas musicales.

El conjunto nació en Sevilla el 2010, se ha presentado en el Festival Noches del Carmen en el Conservatorio superior y en el Ciclo Bach y sus cantatas y en las Primeras Jornadas de Música Barroca Latinoamericana Sevilla 2011.

La delegación extranjera estará también en San Ignacio de Velasco el jueves 25 de Agosto en San José de Chiquitos  y el viernes 26 en San Ignacio de Velasco, ambos conciertos serán a las 20:30 en los templos misionales de cada uno de los municipios. Tanto en Santa Cruz como en la Chiquitania, la entrada de los conciertos es gratuita.

Este año, además del  coro de Cámara Sevilla y Conjunto Barroco ofrecerán conciertos en diez pueblos: La Orquesta Municipal San José de Chiquitos, la Orquesta de Cuerdas de Santa Ana, el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, el Coro y la Orquesta de Santiago de Chiquitos, el coro y Orquesta Paz y Bien, Pentagrama Chiquitano, el Coro Renacentista Vox Antiqva.  El Coro y Orquesta Sinfónica Municipal de Buena Vista, el coro y Orquesta Municipal de San Xavier, el coro y Orquesta de la Escuela de Música y Artes Guaraní-Palmarito, el Ensemble Martin Schmid, y la Orquesta Misional de San Miguel de Velasco.

Las Sedes

Las bellas Iglesias de San Ramón, Sam Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San miguel, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos y en la Iglesia de San Roque en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Organizadores

APAC, CEPAD, El Deber  y AECID en alianza con el gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal  Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y los Municipios Sedes.

 Fuente: APAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.