Hombres Nuevos abre el Telón del Festival de Temporada Chiquitos 2013

AntoineDuhamel

El Grupo Ensemble Instrumental Hombres Nuevos será el encargado de inaugurar el “Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2013”. El acto de inauguración se realizará el jueves 29 de agosto a las 20:30 horas en la Iglesia Jesús Nazareno en Santa Cruz y simultáneamente en los municipios de San Xavier, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos.

La Escuela de Música Hombres Nuevos fue creada por Damián Vaca en mayo de 1997, como un programa conjunto de la Fundación Hombres Nuevos, la Asociación para el Sistema de Coros y Orquestas (SICOR) a la cabeza del Maestro Rubén Darío Suárez Arana y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Según el Director del grupo Antoine Duhamelha, la orquesta se ha convertido en un referente musical de Santa Cruz, por su participación en diversas presentaciones entre las que se destacan el III, IV, V y VI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, el Festival de la Cultura en Sucre, el Festival El Sol en la ciudad de El Alto y conciertos para la Reina Sofía de España.

Entre la producción artística del grupo, la orquesta tiene registrado el Disco “Hombres Nuevos”, el cual contiene piezas del Archivo musical de chiquitos, obras del Barroco Europeo, y piezas del Oriente Boliviano.

Rubens Barbery, Director de CEPAD, indicó que “el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2013 ofrecerá  gratuitamente 21 conciertos de Música Barroca y Misional y cuatro obras teatrales desde el 29 de agosto al 1 de septiembre. Quienes tengan la posibilidad de visitar las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, podrán apreciar la cultura viva de sus pueblos, las bondades de la naturaleza y disfrutar de la amabilidad de su gente”.

El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2013 organizado por CEPAD, APAC y los Gobiernos Municipales de los municipios sedes, cuenta con el apoyo de la Fundación Solydes, GTB, Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), las Diputaciones de Córdoba y Cáceres, y el Ayuntamiento de Espejo (España).

Fuente: www.cepad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.