Inician los preparativos del Festival de Temporada 2011

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), iniciaron los preparativos del Festival de Temporada de Música Barroca Misional de Chiquitos 2011 con la presentación del afiche promocional del evento que se realizará del 24 al 28 de agosto.

El afiche incorpora una grilla tentativa que promueve los 25 conciertos de música barroca que se realizarán en los templos de las poblaciones que pertenecen al circuito misional. Las orquestas y coros locales están trabajando de forma continua para ofrecer un repertorio variado y de calidad.

Los Festivales de Temporada que se iniciaron en el año 2006 buscan dinamizar el territorio a través de la cultura y promocionar el turismo del circuito misional de la Chiquitanía ofreciendo durante cuatro días música barroca interpretada por coros y orquestas en las iglesias misionales de San Ramón, San Xavier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos.

Esta iniciativa se realiza en alianza con El Deber, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra, San Ramón, San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y la Subalcaldía de Santiago de Chiquitos. Cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Proyecto Misiones (CAINCO – CEPAD).

Fuente: www.cepad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.