La Orquesta San José Patriarca en el Festival de Temporada Chiquitos 2015

orquestapatriarca

La Escuela Municipal de Música y Coro “San José Patriarca” nace el año 1999, llevando su nombre en honor al Santo Patrono”, como patrimonio intangible del Municipio de San José de Chiquitos. La orquesta tiene entre sus logros el haber ocupado el primer lugar entre las mejores orquestas de Bolivia en el concurso organizado por la CAF.
En la actualidad la Escuela se ha convertido en uno de los centros alternativos de mayor asistencia de niños y jóvenes, teniendo alrededor de 180 alumnos inscritos.
Muchos de sus integrantes han logrado traspasar las fronteras, tendiendo la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras, la Carrera de Música como es el caso del Joven Juan Mario Moreno, quien fue becado en la universidad de Colombia a través de un Convenio entre el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos y SICOR.
Como parte de su preparación para el Festival de Temporada y a través del apoyo que el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) brinda al grupo, se cuenta con la profesora de Violonchelo de Valencia, España, Roser Perez, quien está trabajando con para ofrecer un repertorio de avanzada.
La Orquesta San José Patriarca actuará en Santa Cruz de la Sierra el jueves 27 de agosto en la Iglesia San Antonio (Av. Juan Pablo II, calle Melquiades Barbery Nº 555) y en Santiago de Chiquitos el domingo 30 de agosto en el templo misional Santiago Apóstol ubicado en la Plaza Principal.
El Festival de Temporada organizado por CEPAD y APAC en alianza con los gobiernos municipales de San José, Roboré, Cotoca, San Xavier, Concepción, San Ignacio y Santa Cruz, cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Ministerio de Culturas y Turismo, GTB/YPFB, Fons Valencia para la Cooperación y FELCODE.

Fuente: www.cepad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.