Más de 300 artistas de música y teatro invaden la Chiquitania

Trescientos veintiocho artistas invadirán nueve escenarios ubicados en la Chiquitania cruceña. ¿Cuándo será esta invasión? Desde hoy hasta el domingo, cuando se realice el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2013.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), organizadores del Festival, programaron 26 funciones gratuitas para los cuatro días de festival.

La inauguración se realizará de manera simultánea en Santa Cruz de la Sierra, San Javier, San Ignacio y San José de Chiquitos este jueves. En la capital oriental, por ejemplo, el Ensemble Instrumental Hombres Nuevos se encargará de abrir esta jornada artística en la iglesia Jesús Nazareno, a las 20:30. Por su parte, el Coro y Orquesta San Javier, el Ensemble Martin Schmid y la Orquesta Municipal San José Patriarca, harán lo propio en la Chiquitania.

Así se dará inicio a la gira que llevarán adelante 13 grupos musicales y dos de teatro por diferentes municipios. La grilla de programación contempla los nombres de la orquesta municipal de San Ignacio, Pentagrama Chiquitano y los coros y orquestas municipales de Santiago y San Miguel, el coro y orquesta Antiqva Mvsicum de Oruro, el coro y orquesta Urubichá, el coro y orquesta juvenil Paz y Bien y la orquesta de Cuerdas Santa Ana, además de  los elencos de teatro Humanas y Libélula.

“El festival tiene dos objetivos, que son promocionar el turismo en la Chiquitania y también motivar a que las escuelas de música de la región mantengan un buen nivel y un repertorio variado”, afirmó Paula de Paz Soldán, gerente de APAC.

Para tomar en cuenta:

Repertorio: se interpretarán piezas de los archivos misionales y del repertorio popular.

Lugares: las presentaciones se realizarán en San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos.

Horarios: la mayoría de los recitales se llevarán a cabo por la noche (generalmente, 20:30), mientras que las obras de teatro serán por la tarde (17:00 y 18:00).

Actividades paralelas: en San Ignacio se ha preparado una nutrida agenda para recibir a los visitantes. Habrá desde una exposición fotográfica del parque Noel Kempff Mercado, pasando por ferias artesanales hasta danzas autóctonas.

Fuente: El Deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.