Música, paisajes, arte e historias: el Festival de Temporada de Chiquitos se podrá disfrutar de forma virtual

Este sábado 12 de diciembre, a las 19:00, se realizará una transmisión en vivo del Festival de Temporada de Música Misional de Chiquitos 2020. La población podrá disfrutar de la música barroca misional durante un viaje virtual por la Chiquitanía.

En esta versión virtual, el Festival tendrá como anfitriones a San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana de Velasco, San Miguel de Velasco, San Rafael de Velasco, Santiago de Chiquitos y San José de Chiquitos. Se visualizarán historias destacadas del destino con ilustraciones del archivo musical de Chiquitos, la importancia de la música en la creación de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, el tallado en madera, la medicina artesanal, entre otras historias y atractivos que hacen al entorno que influencia la vida y la música desarrollada por los pueblos chiquitanos.

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) informó que en esta versión participarán la Orquesta de Cámara del Municipio de Concepción, la Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, la Orquesta FASSIV, la Orquesta de Cuerdas de San José de Chiquitos, la Orquesta Misional Santiago de Chiquitos y disfrutaremos de una experiencia única con un concierto donde Francisco Rocha tocará el Órgano de Santa Ana de Velasco, el único original que perdura desde la época misional.

“La música refleja los tiempos en que se vive y se retroalimenta con el autor influenciando también su propia vida. Por eso, conocedores de la importancia de la música en Chiquitos para muchos jóvenes talentos que cambiaron su vida gracias al arte, nos permitiremos poner en valor las historias de vida de personas como Don Januario Soriocó (Santa Ana), Juan Mario Moreno (San José), Francisco Rocha (San Ignacio) y Jarol Suarez (Roboré), destacados músicos chiquitanos”, dijo Rubens Barbery, presidente de CEPAD.

Según Ana Luisa Arce, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), el Festival de Temporada de Chiquitos se realiza desde hace 15 años y debido a las restricciones para los eventos masivos a causa de la pandemia del Covid-19, este año se realizará de manera virtual.

«Los niños y jóvenes pertenecientes a diferentes orquestas municipales de la Chiquitanía nos deleitarán con su talento musical y nos transportarán a los inicios de la época Misional», manifestó.

El Festival será trasmitido en vivo por las páginas de Facebook del Festival de Temporada, CEPAD, APAC, Rubens Barbery Knaudt y Fundación Cotas, además de las cuentas de YouTube de CEPAD y Rubens Barbery Knaudt.

El evento en su integridad será también trasmitido en los canales digitales, analógicos y satelitales de Cotas Cable. Para obtener más información favor visitar la página web: www.festivaldetemporada.com

Esta iniciativa es organizada por CEPAD y APAC, en alianza con los gobiernos municipales de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael de Velasco, San Miguel de Velasco, Roboré y San José de Chiquitos. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, SOFÍA y la Fundación Cotas.

Fuente: Los Tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.