Preparan conciertos didácticos durante los Festivales de Temporada Misional

Del 30 de agosto al 2 de septiembre próximos, se presentarán los Festivales de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos. El evento se efectuará en nueve municipios del departamento de Santa Cruz, más propiamente en la región turística de las misiones jesuíticas.

En este nuevo festival participarán alrededor de 12 grupos de coros y orquestas de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos.

Entre las propuestas novedosas para la presente actividad es promover conciertos didácticos donde los niños y el público en general puedan interactuar con los grupos y orquestas para conocer la historia de la música Misional de Chiquitos y los diferentes tipos de instrumentos que se tocan en los conciertos.

Además, habrá presentaciones de obras de teatro para incentivar y profundizar el vínculo del espectador con la música misional de Chiquitos, señalaron los representantes del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC)

La iniciativa se realiza en alianza con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra, San Xavier, Concepción, San Ignacio, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos. A esta alianza se suman el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Solydes, BID-Centro Cultural, Fundación Stomme, AECID y MIMETA.

Desde 1996 se cumple, con gran éxito, este sueño. Cada dos años, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) realiza este festival que está considerado el evento cultural más importante de Bolivia y el más grande del mundo en su género. El próximo se realizará entre los meses de Abril/Mayo 2014.

Cada festival está acompañado por exposiciones de arte, presentaciones de libros y Cd´s, presentaciones de danzas, ferias de comidas y de artesanías, además de un simposio internacional de musicología, en el cual historiadores, investigadores y musicólogos discuten sobre algun tema referente a la música antigua. Las ponencias presentadas se publican y se difunden a través del Fondo Editorial APAC.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.