Se realizarán 29 conciertos en la Chiquitania

2014-08-26 FESTIVAL TEMPORADA

Del 28 al 31 de agosto más de 300 jóvenes de la Chiquitania y Santa Cruz de la Sierra recorrerán el territorio Chiquitano interpretando música barroca en el marco del “Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2014”. Durante los 4 días de conciertos se presentarán 17 grupos de coros y orquestas, 29 conciertos en 9 municipios sedes.

Según Rubens Barbery, Director del CEPAD, “A través del Festival de Temporada de Chiquitos los coros y orquestas compuestos por jóvenes y niñas ofrecen su talento musical en San Xavier, Concepción, San Ignacio, San Rafael, Santiago de Chiquitos, San José, Roboré, Santa Ana y Santa Cruz de la Sierra. Es un evento que pone en valor la majestuosidad de las misiones jesuíticas y su cultura viva, incentiva el turismo hacia la chiquitania y permite el intercambio artístico de los aproximadamente trescientos integrantes que componen los grupos. Es un espectáculo que despierta los sentidos y que invitamos a no perderse mientras se recorre las misiones jesuíticas de Chiquitos”.

Este año se cuenta con la participación del Grupo de Teatro “Libélula” que interpretará la obra “Al Fin Fa…en un viaje por la Chiquitania”. Esta obra fue pensada y producida con la intención de enseñar a los más jóvenes los instrumentos tradicionales que componen la “tamborita”, mientras que a través de la magia del teatro se viaja por diferentes pueblos de Chiquitos.

Toda la información de los conciertos, teatro, grupos, programa, cómo llegar a las sedes, etc., la puede encontrar en la web oficial www.festivaldetemporada.com o en la página del Facebook www.facebook/festivaldetemporada.com.

Los festivales son organizados por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y los gobiernos municipales de los municipios sedes. Cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM), el Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Fuente: www.cepad.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.