Se viene un festival de lujo

Se promoverán conciertos didácticos durante los  Festivales de Temporada 
El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) presentan el programa de los Festivales de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos. El evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2012 en nueve municipios del Departamento de Santa Cruz.

Según los organizadores, participarán alrededor de 12 grupos de coros y orquestas de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos.
Entre las propuestas novedosas para este año, está la de promover conciertos didácticos donde los niños y el público en general puedan interactuar con los grupos y orquestas para conocer la historia de la música Misional de Chiquitos y los diferentes tipos de instrumentos que se tocan en los conciertos.

Además, habrá presentaciones de obras de teatro para incentivar y profundizar el vínculo del espectador con la música misional de Chiquitos.
Esta iniciativa se realiza en alianza con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra, San Xavier, Concepción, San Ignacio, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos. A esta alianza se suman el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Solydes, BID-Centro Cultural, Fundación Stomme, Aecid y Mimeta.

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.